Pasar archivos entre Windows y Android sin cables (no Airdroid).

19:00


Para pasar ficheros entre diferentes ordenadores en la misma red, el método de compartir una carpeta es el método más eficaz y cómodo que hay. Pero claro, es entre dos ordenadores, ¿Cómo lo hacemos con nuestro teléfono?

Pues bien si tenemos nuestra carpeta compartida en nuestro PC, solo tenemos que hacer unos pasos muy simples para acceder a ella desde nuestro smartphone.

1. Descargamos FILE MANAGER de la play store.
2. En las opciones pinchamos en Red Local.
3. Le damos a agregar en las opciones de la derecha.
4. En servidor ponemos la ip de nuestro ordenador 
5. Ponemos nuestro usuario y contraseña de windows.
6. Listo

Con esto y si tenemos los permisos bien configurados en nuestra carpeta compartida del equipo podremos compartir archivos entre ambos dispositivos. 

Además, nos trae una opción en el menú princpal donde nos permite pasar archivos del móvil al pc, y si le damos e iniciamos el servicio nos da una dirección IP con un puerto, por ejemplo: 192.168.1.100:1200

Si en nuestro navegador ponemos esta dirección accederemos a nuestro teléfono y podremos pasar los ficheros a nuestro pc y tener así una copia de seguridad.

Ha sido una entrada express, porque he tenido que utilizar este método y me ha parecido curioso y he querido compartirlo. Espero que os sirva de utilidad.



El reino de Linux, la supercomputación


 RECOMPENSA MI ESFUERZO: COMPARTE O SUSCRÍBETE.

También podría interesarte

0 comentarios