LINUX y su imperio en la supercomputación.

22:49



Cuando hablamos sobre cuotas del mercado de sistemas operativos, siempre  decimos que los reyes de los dispositivos son Windows y Android, uno en PC's de usuario y otro en smartphones. Pero, ¿Qué ocurre cuando nos referimos a la supercomputación con esos ordenadores colosos?¿Qué sistema operativo utilizan? Ante esto, no hay duda, el 99,6% de los superordenadores llevan un sistema GNU/Linux.

Esto lo demuestra la actualización de la lista TOP500, que agrupa las 500 supercomputadores más rápidas del planeta y donde el pingüino ha ido subiendo a pasos agigantados desde que entrara en la lista a finales de los noventa.

Linux, ha subido en un año, apenas ocho décimas, que aún así visto el panorama en un logro muy importante, a este ritmo, casi podemos predecir que en poco tiempo se va a conseguir el porcentaje redondo y ver en todas las máquinas sistemas GNU/Linux. Para más, las cuatro décimas que faltan por conquistar, no las tiene Windows, ni Apple, ni otra por el estilo, sino que son máquinas con variantes de UNIX.

Dentro del Top500 que hemos mencionado, el numero uno por excelencia durante seis años ha sido el Tianhe-2, con 3,12 millones de núcleos de computación. Pero, ha sido destronado por el Sunway TaihuLight con 10,65 millones núcleos. Estos utilizaban una versión variada de Ubuntu.

No olvidéis suscribiros y compartir en redes sociales.


También podría interesarte

0 comentarios