Adiós Intel, ¿Hola Qualcomm?

19:00


En el Computex, Qualcomm ha expuesto como su Snapdragon 835 ha sido capaz de ejecutar Windows 10 sin ningún problema. Además, lo han hecho en directo y han permitido ver sus prestaciones.

Imaginad la espectación y la eficacia que este procesador llegó a tener, que marcas como Asus, HP y Lenovo han anunciado que van a trabajar en prototipos de equipos con arquitectura ARM y con procesadores Snapdragon.

Una de las cosas que tendrá que mejorar Qualcomm es la implementación de las aplicaciones, pues por ejemplo la archiconocida  suite ofimática microsoft office, han tenido que correrla en la versión de 32 bits y además sobre emulador, por lo que su rendimiento se ha visto afectado (aunque era totalmente utilizable). No obstante, Microsoft afirma que cuando lleguen los procesadores ARM, todas las aplicaciones bajo su desarrollo estarán ya disponibles en nativo para este nueva arquitectura y  conjunto de instrucciones.

Las pruebas de  red, en lo referido a navegación y  descarga, el equipo en pruebas tenía equipado  un chip de red de 1 Gigabit LTE. Cabe destacar que este equipo ha sido el primero en incorporarlo y dando un redimiento de hasta 300 Mbps de descarga. Con esta implementación, Microsoft pretende, que lo equipos con ARM estén conectados a internet y compartiendo datos el tiempo que estén en uso.



Otras características reseñables de las que presume este nuevo SoC han sido:

- Ser construido en 10nm con el aumento de transistores que esto conlleva y el aumento de eficiencia.

- Lo anteriormente mencionado, la eficiencia, teniendo un 50% más de ahorro de batería respecto a los procesadores de bajo consumo de la 7ª generación de Intel (Kaby Lake) y en suspensión puede aumentarse por cuatro o incluso por cinco esta capacidad.

Esto puede significar el fin de la arquitectura x86, ya que como estamos viendo podemos tener procesadores potentes con un consumo energético menor, además, estos procesadores llevarían una placa base un 50% más pequeña que las actuales, lo que también supondría un ahorro de espacio importante.

Además, puede que esto sea el comienzo de los móviles de arranque dual o dual boot, algo que el público lleva pidiendo ya algún tiempo, sobretodo el profesional. La combinación de android y de windows llevaría a los smartphones un paso más alla en la usabilidad y sincronización entre dispositivos.

Parece ser que Qualcomm está decidido a dar el salto definitivo al mercado de los ordenadores y dar un golpe sobre la mesa, para ello ha elegido a compañeros de viaje perfectos, como son Microsoft, Asus, HP y Lenovo. Estos son nombre muy importantes del sector, ¿quién sabe si Qualcomm será la competencia que tanto se busca para Intel?


Así es como Windows intentará conquistar Android desde dentro


 RECOMPENSA MI ESFUERZO: COMPARTE O SUSCRÍBETE.

También podría interesarte

1 comentarios

  1. Zikir ini punya banyak Rahsia. Selanjutnya baca http://lynk.my/k6qB
    .

    ResponderEliminar