Un diseño muy cuidado:

Samsung, el gigante de la telefonía de estos últimos tiempos ha estado desarrollando con mucho mimo el próximo buque insignia que sacará al mercado. Durante este desarrollo, aunque la compañía ha intentando evitar las filtraciones, se han ido filtrando algunas informaciones sobre el terminal que a continuación veremos.


Una de las últimas informaciones reveladas sobre el nuevo terminal de la marca es su diseño y una posible imagen del terminal que adjunto a continuación:

Los rumores dicen que el Galaxy S8 tendrá una pantalla curva similar a la del S7 edge. Este mismo rumor dice que Samsung solo va a lanzar una en vez de dos versiones, com venía haciendo. Aunque, para compensar el modelo Note de este año, se dice que puede que saquen el modelo Plus con su propio lápiz óptico S-pen que se obtendría por separado.

En lo referente a la pantalla se dice que el dispositivo tendrá un 90% de pantalla efectiva de tecnología OLED.

También se habla que va a perder el botón de inicio en el frente y de que ofrezca un asistente virtual.

Qualcomm para el interior:

Samsung va a intentar hacerse con la mayoría del stock de procesadores Snapdragon 835 y así dejar a sus competidores atrás, el que se espera que sea el más perjudicado es el LG G6. Este nuevo procesador será el más potente que presente Qualcomm.

La fecha de lanzamiento estamos viendo que se esperará sobre el 14 de abril de este año en Seúl, lo que asegura su ausencia en la MWC. Esto nos puede hacer ver dos cosas, o que el caos reina dentro de la empresa o que no quieren apresurarse con su nuevo terminal tope de gama como hicieron con el Note 7 y no cometer errores.


Algunas características que conocemos:

Uno de los rumores que más se han repetido y que probablemente tengamos presente es el de tener dos cámaras traseras, esto se está viendo ya en los topes de gama de ahora como el LG V20 y su archienemigo el iPhone 7 Plus. También respecto a la cámara frontal tenemos han incorporado enfoque automático. 

Desde samsung aseguran que aunque, la cámara de Google Pixel, ha sido la mejor valorada hasta ahora, demuestrarán que se puede seguir innovando en la cámara sin sumarse a la tecnología dual, esto lo veremos según se vaya acercando la fecha de lanzamiento o si finalmente se sumarán a la moda actual.

A parte del Snapdragon 835 tenemos que puede contar con un Exynos 8895 een el cual han conseguido una velocidad considerable y además un consumo idéntico al Snapdragon 830.

Otro rumor que se ha tenido en cuenta y no es muy descabellado, es que Samsung monte su smartphone con 8GB de memoria RAM e incluso tenga una versión reducida de 4GB.

La pantalla del Galaxy S8 tendrá una pantalla 2k súper AMOLED de 5,5" siendo, posiblemente, la mejor pantalla que tengamos en el mercado de smartphones. Con este panel podremos ver todo el esplendor de las fotos que tome este nuevo terminal.



Según el sitio SamMobile, dijo que tendría la pantalla en 2k y además perdería el jack de 3,5mm y el botón de inicio, estos rumores están cogiendo fuerza y puede que se hagan realidad para romper con la estética actual.

Se sabe que Samsung está trabajando a con todo su potencial para crear un asistente de voz con el Siri de Apple y posiblemente van a intentar implementarlo en este nuevo modelo.

Otra implementación que tendremos, es el escáner de Iris en la parte frontal del smartphone, este solo servirá para desbloquear el teléfono y para realizar pagos de forma mucho más segura.

Con su salida al mercado veremos cual de estos rumores se cumplirán, pero lo que es seguro es que Samsung va a recuperar el buen camino e intentar recuperar el terreno perdido y dejar de darnos sorpresas explosivas.


Actualización 27/1/17

El nuevo asistente por voz de Samsung se llamará Bixby, y será capaz de hacer múltiples intrucciones a la vez.

Contará una tecnología de sensibilidad a la presión. Además contará con un sistema parecido al Microsoft Continuum y podremos conectarlo a un monitor para trabajar en una pantalla mayor.

Nada de doble cámara, se integra una sola de 12 Mpx y un frontal de 8 Mpx capaces de reconocer texto y productos para comprarlos. Su pantalla además queda confirmada que será 4k y tendrán un precio de 800 y de 900 euros.


Si os ha gustado seguidnos en el blog y en redes sociales!!