Review The Witcher 3 Wild Hunt

23:24

Bienvenidos a la hora de la espada y del hacha, hoy toca analizar The Witcher 3: Wild Hunt, unos de los mejores juegos de la industria en los últimos años y que ha defraudado a pocos.

The Witcher 3 continúa la historia tras los hechos de The Witcher 2 y empieza con la búsqueda de la bruja Jeneffer por parte de nuestro protagonista Geralt, un brujo que tras recuperar sus recuerdos en la anterior entrega, espera encontrar respuestas sobre lo ocurrido en los últimos años con Cirilla hija del emperador Emhyr e hija adoptiva y alumna de Geralt, cuya sangre antigua le confiere extraordinarios poderes como la teletransportación. Esto último es lo que mueve la trama en esta entrega ya que un grupo llamado la Cacería Salvaje busca hacerse con estos poderes para asolar el mundo en una especie de ventisca eterna llamada el frío blanco.

Bien si has llegado hasta aquí y te has perdido es lo normal ya que nos encontramos ante una historia que lleva a sus espaldas 8 libros y dos continuaciones en el mundo del videojuego sin contar este último título y esto puede echar a algunos para atrás a la hora de entrar a la saga, pero dejemos de historias y vamos a analizar el juego.

En cuanto al apartado gráfico aunque no es lo que mostraron el los primeros trailers luce espectacularmente bien tanto en entornos oscuros como con los efectos atmosféricos bien ya juegues en consola o en PC es uno de los juegos más potentes y bonitos en el apartado gráfico.

La banda sonora es un lujo disfrutarla ya que te mete totalmente en el mundo salvaje y lleno de misterios que buscan representar añadiéndole el oscuro folclore europeo, solo con escuchar los temas de 'silver for monsters' o 'steel for humans' quedarás maravillado.

Conforme a la jugabilidad y la dificultad, esta a cambiado y ha sido simplificada con respecto a sus dos anteriores entregas para hacerla más accesible al público. En mi opinión me parece un cambio en parte correcto pero sencillamente con paciencia y usando la señal de Quen constantemente puedes pasarte el juego en máxima dificultad si eres lo suficientemente hábil.

El uso de las pociones o extractos de monstruos es nulo o casi inexistente ya que puedes solo usar las pociones iniciales y los alimentos que encuentres, lo cual tiene sus aspectos positivos ya que no te obligan a usarlos sino que están como ventajas, pero se queda como una mecánica poco explotada. Una mecánica que si que han llevado bien ha sido el bestiario, (si esa cosa que da un registro del monstruo y ya está en otros juegos) pues aquí el juego te obliga a revisarlo si quieres conocer las debilidades de los monstruos que cazas lo que te introduce mas en tu papel como brujo y no está como mera decoración.

El juego es de mundo abierto con un montón de lugares para recorrer y como tiene un sistema de niveles a lo mejor no te conviene meterte por ciertas zonas y otras se hacen como un paseo de tu casa a la panadería. Otro problema es que si no exploras o realizas contratos de brujo te quedaras sin dinero en pocas horas de juego si eres de los que se dedica a conseguir todo los posible. Ahora si, la integración de los enemigos en el entorno es creíble y sus comportamientos según en que situaciones los hacen parecer vivos y no solo un cacho de carne al que golpear según como lo veas.

Respecto al sistema de dialogo es bastante mejorable y como punto tiene que nunca sabes que decisión puede cambiar la historia y cual no, añadiendo que la mayoría de veces tienes en estas un corto espacio de tiempo para elegir que hacer.

Mi veredicto final es que The Witcher 3 es un juego sobresaliente que recomiendo a cualquiera que quiera entrar en la saga y pueda verse la historia de las anteriores entregas para poder entender las relaciones entre personajes y el marco político que trata juego. Si queréis podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios sobre que os parece el juego o que otro juego os gustaría ver analizado.

También podría interesarte