YouTube Gaming llega a España

19:59



Esta es la respuesta de Google al servicio Twitch, el servicio de streaming de videojuegos que ha causado furor en la industria y por el que Amazon pagó al rededor de 1.000 millones de dólares (calderilla).

Si somos un poco despiertos, vemos que el sector del videojuego esta en alza. Es la industria de entretenimiento con más ingresos y suma más que la industria del cine y de la musica combinadas. Y aún así, para 2017 se espera alcanzar volúmenes de 100.000 millones de dólares.

Por este ''pequeño'' motivo, no extraña que los grandes de la tecnología quieran entrar en todo lo que tenga un ligero aroma a videojuego o incluya la palabra ''gamer/gaming'', siempre y cuando sean del calado de Twitch que consiguió un volumen de tráfico y de espectadores un tanto espectacular.

YouTube Gaming, nos trae una idea un tanto innovadora y es que va a ofrecer lo mismo que Twitch (¿Qué esperabais?): presentaciones de videojuegos, vídeos promocionales y el visionado de partidas de otros jugadores incluyendo a los profesionales.

Algunas de las características que nos va a ofrecer este nuevo servicio es la integración de un servicio de chat para la comunicación entre jugadores y espectadores y una URL personalizada para compartir el stream fácilmente. Nos permitirá transmitir a 60 fps y ofrecerá herramientas de grabación y facilidades para subirlas.

YouTube para celebrar el lanzamiento ha anunciado un stream-a-thon de 24 horas en el que van a participar algunos de los ''gamers'' más populares de España y América Latina. Y esto puedes verlo a través de la web o de la aplicaciones móviles que disponen. Estamos ante un rival digno de Twitch, y encima con la marca YouTube y Google atrás... veremos como sale la jugada.

PINCHA AQUÍ y síguenos si queréis más entradas así.

También podría interesarte

0 comentarios