Instalar juegos y apps de Android en Mac o Windows

20:48


Para realizarlo debemos de utilizar un software llamado BlueStacks, que nos permitirá descargar e instalar aplicaciones de Android en nuestro PC, gracias a la emulación nos da soporte para la gran mayoría. Además podremos utilizar los periféricos de nuestro ordenador.

1. Descargamos e instalamos el programa.

Para descargarla vamos a la página web de BlueStacks (enlace) para descargarnos el instalador del programa.

Tan solo tenemos que dar clic en el botón azul de descarga que veremos en la portada y después iniciar la instalación (si usas windows, no des doble clic, haz clic derecho y ejecutar como administrador). Más allá de la ruta de localización del instalador o de crear o no acceso directo, no tiene más complicación.

2. Iniciamos el BlueStacks.

Nada más que la ejecutamos vemos muchas opciones extras, entre las que tenemos BlueStacks TV, esta es una opción muy interesante, se trata de un enlace con Twitcht para retransmitir partidas on-line y ver partidas de otros jugadores de juegos como Clash of Clans, Clash Royale...

Si no te interesa, con cerrar todas las ventanas adicionales vas de sobra. A continuación deberíamos ver una presentación de varias aplicaciones en la pestaña "Welcome", y a la izquierda en el lateral encontramos varias características típicas de los teléfonos móviles.

Podremos configurar la ubicación, activar la vibración, o instalar un apk que hayamos descargado. Si cambiamos a la pestaña "Android", vemos como se activan todas las opciones restantes como la cámara entre otras.


3. Configurar BlueStacks.

Si desde la pestaña Android, intentamos acceder al Google Play Store, nos aparecerá un asistente de configuración única. se trata de un paso imprescindible para acceder a las aplicaciones, es lo mismo que cuando tenemos un teléfono nuevo y entramos por primera vez.

Tenemos que estar en posesión de una cuenta de Google, puedes encontrar el problema de no poder introducir la arroba, en mi caso funcionó pulsado "shift + 2" en lugar de "AltGr + 2", si esto no funciona, podéis "@" copiarla de aquí y pegarla en el programa.

Ahora configuraremos la cuenta del programa. Para ello escogeremos el E-mail que hemos introducido previamente en una lista que nos mostrará y la configuración quedará casi realizada, solo queda el último paso.

Por último tendremos que dejar el programa se sincronice con nuestra cuenta de Google, para lo que probablemente nos pida la contraseña. Si ves que se queda congelado, abre otra pestaña y luego vuelve a la de "One Time Setup".

4. Obtengamos aplicaciones del Play Store.

Ahora, como es lógico, nos aventuramos a descargar aplicaciones, pero seguro que nos aparece un mensaje de error ("autenticación obligatoria o "DF-DLA-15").

Para arreglar este error hacemos clic en el icono del engranaje que encontramos en la parte superior derecha del programa. Aquí, vemos la opción "notificar un problema" y tras entrar en esa opción, debemos seleccionar "Issue with Google Play".

Al hacerlo nos aparece una ventana preguntando si queremos detectar y arreglar los problemas de forma automática, y le damos a aceptar para que lo solucione. Esperamos unos segundos y accedemos de nuevo. Puede que te tropieces con un error de falta de conexión, en mi caso con un par de veces en "reintentar" conseguí entrar sin problemas.

Una vez que entres solo quedará aceptar las condiciones de Google. Con esto ya deberíamos poder descargar aplicaciones de Android sin problema. Si encontrarais otros problemas dejad un comentario e intentaría solucionarlo


No olvidéis suscribios, dar me gusta y compartid en vuestras redes sociales.


También podría interesarte

1 comentarios

  1. Para tener un buen rango en el juego de demiumgames, lo primero que podemos hacer es encontrar la forma de conocer los trucos y salir adelante.

    ResponderEliminar