AMD planta cara a la gtx 1080 de Nvidia

22:24


Hay rumores bastante creíbles, que AMD planea la salida de una tarjeta gráfica de alto rendimiento para hacerle frente a la gtx 1080 de Nvidia, el lanzamiento de este dispositivo se prevee para el mes de diciembre.

La información que se recoge la fuente de la noticia es un tanto confusa así que vamos a intentar ordenarla para entenderla mejor. Hay dos posibilidades, pero, todas en torno a la fecha de lanzamiento. La primera es que va a ser lanzada en diciembre y la segunda que será a principios del próximo año.

En el primer caso, estaríamos hablando de una solución con dos GPUs Polaris 10, lo que sumaría un total de 4608 shaders, con dos buses de 256 bits y 16GB de DDR5.

Esto tendría la potencia necesaria para asegurar una buena experiencia en resoluciones de 4k y calidades muy altas, pero, su rendimiento dependería en gran medida del aprovechamiento que cada juego sea capaz de sacar de una configuración con doble GPU.

La segunda opción sería, una GPU Vega 10 con un total de 4096 shaders, un bus de 4096 bits y tendría 16GB de memoria HBM2. Su rendimiento sería enorme y no tendría limitaciones de no poder sacar el rendimiento de núcleos gráficos. Para mi opinión sería la opción ideal.

Hay que tener en cuenta que aún no hay nada confirmado y que incluso cabe la posibilidad que estas dos opciones sean dos productos diferentes.  

Para más publicaciones seguidnos y compartid en redes sociales.

También podría interesarte

0 comentarios