4K en PS4 ¿Verdadero o falso?

19:55

 
Hoy se ha publicado el primer análisis técnico de PS4 Pro, en este se repasan algunas cuestiones importantes de la nueva consola de Sony, que como sabemos ha sido presentado como un sistema 4K.

Podemos observar, bastante claro, las diferentes mejoras que podrán tener los usuarios que adquieran la nueva consola: mayor resolución, mejor calidad gráfica y un incremento de la tasa de fotogramas por segundo, aunque claro, para tener una características tendremos que renunciar a otras.

Por ejemplo, si queremos disfrutar de un juego a 4K nativo tendremos que conformarnos con tan solo 30fps, y si queremos el salto a 60fps en la mayoría de títulos tendremos que jugar a resoluciones a 1080p o reescalarlo a 4K, que obviamente no es lo mismo que un 4K nativo.

También, hay que tener en cuenta la implementación de "Checkeredboard" que incrementa de manera sustancial la calidad gráfica en alguno títulos, esto mejora la nitidez de los objetos y elementos situados a media y larga distancia.

Esta nueva característica, consigue "duplicar" píxeles reduciendo el coste del rendimiento, sería un tipo de reescalado en el que dos píxeles pueden convertirse en cuatro "rellenando" los espacios vacíos.

Este es el tipo de 4K que nos ofrece Sony en la mayoría de juegos, no es nativo y está reescalado al 50% y mejora un punto más gracias a un suavizado de bordes que afecta al conjunto.

Acabando, PS4 Pro no es un verdaderamente una consola pensada para 4K nativo, cosa que no es un problema, porque ofrecer un sistema así por 399€ es casi imposible, pero Sony debería de tener cuidado por como anuncia sus cosas.

También podría interesarte

0 comentarios