Novedades en el Samsung Galaxy S8

23:01

Cuando todavía tenemos los anteriores buques insignia en el mercado, empiezan ya las especulaciones de como será el próximo terminal lanzado por Samsung que busca recuperarse del batacazo del Note 7.

Todavía muchos datos son conjeturas y rumores, pero muchos de ellos podemos pensar que se harán realidad y merecen la pena saberlo.


Características técnicas:

De esto estoy casi seguro, utilizará las evoluciones de los SoC de sus actuales dispositivos, estos significa que el Snapdragon 820 pasará a ser un 830 y el Exynos 8890 será el Exynos 9000. Estos no solamente serán más potentes, sino como hemos estado viendo, harán una mejor gestión de los componentes del sistema y hará que sean más eficientes.

Por otra parte, hemos visto como Samsung hace poco anunció un chip de memoria RAM de 8GB, lo que hace pensar que lo incorporará a su nuevo smartphone tope de gama. En lo que respecta el almacenamiento interno, podremos tener un máximo de 256GB y un mínimo de 64GB, estas medidas se han establecidos para los usuarios que almacenan archivos en grandes resoluciones.

En cuanto a pantalla será un poco más grande que el actual S7 y creemos que incorporará una resolución 4k como está haciendo su competidor más directo, Sony, en sus gamas altas.

Samsung va a gastar mucho dinero, en el siguiente componente, uno que le ha dado muchos quebraderos de cabeza, se trata de la batería. Esta vez, contará con una celda de 3000mAh.


Diseño del S8:

Se espera una ruptura total con los diseños vistos hasta ahora, esto se debe a que el S7 y el S6 han tenido un diseño continuista y dado el trasbase de cliente de la marca a Apple, estos quieren impresionar en la puesta en mercado de su nuevo producto.

Se especula que podrá utilizar nuevos materiales como vidrio y metal, ser más ligero y delgado. Es muy probable que mejoren la resistencia del terminal para que no le saquen los colores en las pruebas de impacto a la que someten a los teléfonos.

La decisión de optar por el 4k a parte de hacer competencia a Sony, es por la adopción de la realidad virtual, pues a mayor densidad de píxeles mayor es la calidad visual que tenemos.

Otra incorporación que esperamos, y será de agradecer, es la incorporación de un USB Type-C que permite una carga mucho más rápida, una mayor tasa de transferencia de datos e independencia de como se conecte.

Es posible que integren el sensor de huellas dactilar en la pantalla, dando así fin al botón físico de home. Aunque también se puede dar el caso que vayan directamente a la tecnología de escáner de iris.

En el aspecto fotográfico, se espera la inclusión de una doble cámara como si fuera LAICA de Huawei, este sistema permite una mayor rapidez de enfoque y un mejor contraste en los colores, dándonos más profundidad en la fotografía.


La inteligencia artificial un paso adelante:

Como si de Siri se tratara, sus propios creadores están desarrollando lo que se espera que hasta ahora sea la inteligencia artificial más desarrollada hasta la fecha, su nombre, Viv. Aunque veamos que Samsung ha llegado tarde a la incorporación de esta tecnología (antes llegaron Apple, Microsoft y Google), parece que va a ser el que más avance en el campo.

Por lo datos que sabemos, no es solo capaz de interpretar frases complejas, sino también de conectarse a terceros por nosotros, por ejemplo si queremos saber el tiempo en un lugar determinado accederá a la aplicación que tenga asignada y nos dirá lo que queremos saber.

Según los últimos datos sabidos, el principio puede ser incorporarla a los smartphones y poco a poco a los demás dispositivos inteligentes.

Si te gusta no olvides dar me gusta y compartid en las redes sociales.
Para seguirme: Twitter - @ManuFS95 @ItecmaTechES

También podría interesarte

0 comentarios